En más de dos mil millones de córdobas creció el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la comuna capitalina para este próximo año 2023, con relación al corriente año 2022.

El anteproyecto de presupuesto general lo presentaron las autoridades de la Alcaldía de Managua a la delegación de pobladores de los distintos barrios y distritos de la municipalidad durante un cabildo ordinario consultivo.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas señaló que el objetivo es escuchar las demandas o necesidades que tienen que solventar las personas en los barrios. «Y estas inquietudes que plateen las vamos a incorporar en el proyecto de presupuesto municipal que ya convertido en presupuesto municipal para el año 2023 deberá ser aprobado en las próximas semanas en el concejo municipal».

Armas dijo «que se trata de hacer un consenso con los pobladores y las coordinaciones con las instituciones como la Empresa Nacional de Acueducto y Alcantarillado (Enacal), para instalar las redes sanitarias, antes de mejoramiento de calles, así mismo con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) para mejorar el sistema de alumbrado público, que son las principales demandas, como el acceso a la vivienda«.

El vicealcalde dijo que durante este año 2022, a la fecha se han mejorado unas 900 calles, se han ejecutado proyectos de drenaje pluvial, construcción de viviendas y establecimiento de urbanizaciones «pero todavía tenemos muchos proyectos nuevos y muy importantes para el futuro de Managua, a partir del próximo año 2023 y en efecto vamos a tener más proyectos porque el anteproyecto de presupuesto municipal está fijado en una cifra récord de casi nueve mil millones de córdobas. Específicamente son ocho mil 949 millones de córdobas casi nueve mil millones de córdobas».

Son estos recursos las expectativas son mejorar en el próximo quinquenio unas 6000 calles nuevas, «calles de primer nivel, calles asfaltadas, calles de concreto hidráulico. Nuestra Managua cada vez más linda».

Periodista: Celia Méndez