Procedente de Cuba, llegaron la tarde de este miércoles 20 de octubre, un millón 200 mil dosis de vacunas Abdala y Soberana 2 para continuar con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua.

Este es el primer envío que realiza el gobierno de Cuba. Los antivirales fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y el embajador de la isla en Nicaragua, en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

«Próximamente se va a ir completando el mes de noviembre y el último sería en diciembre, siempre hasta completar los siete millones que han sido anunciados para adquirir en este país», destacó el diplomático cubano, Juan Carlos Hernández.

Este lote de vacunas será incluido en el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), antivirales que también se aplicarán a niños y adolescentes entre las edades de 2 a 17 años, proceso que inicia el lunes 25 de octubre.

«Vamos a iniciar la aplicación de estas vacunas en más de mil 500 puestos a nivel nacional para asegurar, que todos los niños tengan la opción, una vez que sus padres han firmado el consentimiento», enfatizó la ministra de salud, Martha Reyes.

Con estas dosis se ampliará más el programa de vacunación, incorporando al grupo poblacional de niños y adolescentes.

Periodista: Nerys Bonilla