Personal del área de psicología y psiquiatría de los 19 Silais del país, reciben en el Instituto de Medicina Natural en Managua, un taller que los acreditará como expertos en Terapia Floral de Bach.

Este taller será impartido del 14 al 18 de noviembre, y serán 40 médicos quienes se capacitarán en esta metodología para el manejo de patologías como depresión, ansiedad, así como personas que han sido víctimas de violencia, enfermedades crónicas, entre otras.

La Terapia Floral de Bach consiste en una terapia holística que pretende resolver trastornos emocionales que afectan a las personas en sus diferentes etapas en la vida. A los pacientes se les prescribe tratamientos florales que son ingeridos sin ninguna reacción adversa con el objetivo de estabilizar las emociones, así como, mejorar la conducta de los individuos frente a situaciones de estrés.

Las personas que deseen recibir este tratamiento se pueden avocar a las Centros de Salud más cercano, así como a los CAPS de sus departamentos, los médicos se encuentran totalmente calificados para atenderlos y ayudarlos con cualquier tipo de problema psicológico y emocional.

Periodista: Sinaí Espinoza