Días muy soleados y tardes nubladas pronostican los meteorólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), para la semana que inicia, debido a la presencia de un sistema de altas presiones en casi toda Nicaragua.

«Las temperaturas máximas para el occidente 36 hasta 37 grados, en la capital 34 hasta 35 grados, en el resto del territorio se esperan temperaturas de 33 grados», explicó Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

Contrario a las altas temperaturas durante el día, los expertos pronostican noches frescas, por lo que recomiendan tomar las necesarias medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias a causa de los cambios de temperatura ambiente.

«El 21 de marzo estaremos llegando al equinoccio de primavera, esto significa que el día y la noche son iguales en horas, posterior al 21 iniciará a tener mayor cantidad de horas luz y menor cantidad de horas de oscuridad o noche , por tanto las temperaturas máximas se van a ir incrementando ya de mediados de este mes de marzo hasta llegar al verano», añadió Baca.

Referente a la navegación, el especialista indicó que las condiciones serán óptimas en ambos litorales con olas de 1.5 metros, no obstante recomendó a los pescadores tener precaución a finales de la semana cuando se esperan olas de 2 metros de altura de forma ocasional.

Periodista: Pablo López