La presencia de un sistema de baja presión localizado en las aguas del Océano Pacífico, causará lluvias los días lunes, martes y miércoles de la semana que inicia, según los meteorólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las precipitaciones se presentarán fundamentalmente en horas de la tarde y noche con la incidencia de tormentas eléctricas.

Al respecto Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, explicó que este sistema de bajas presión se moverá lentamente hacia las costas del pacífico mexicano, además tiene conexión con el huracán Fiona, este último fenómeno causó lluvias torrenciales en Puerto Rico y otras islas del caribe.

Las lluvias se extenderán toda la semana, ya que para el día viernes está previsto el ingreso de la onda tropical número 32 de la temporada, por ello se esperan lluvias importantes en los 153 municipios de Nicaragua.

Debido a las precipitaciones, se prevé una importante reducción de la temperatura en horas de la noche y madrugada, contrario a la sensación de calor durante el día.

Referente a la navegación, Baca recomendó a los pescadores tener mucha precaución en el litoral pacífico, debido a que esta semana se presentarán olas de hasta 3 metros el alta mar.

Periodista: Pablo López