De cara a las intensas lluvias que de habitualmente presentan en el final del período de invierno, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), anunciaron que en todas las escuelas de Nicaragua se fortalecerán los planes de protección a los estudiantes.

Según Salvador Vanegas asesor presidencial para temas educativos, el fortalecimiento del plan incluye consultas a padres de familia para que sean pieza clave en la protección de sus hijos, por ello a partir del 20 de septiembre se realizarán reuniones en todas las escuelas de la república.

«Es importante que las madres y padres de familia puedan comunicarse con los directores, para que puedan tomar los acuerdos que nos permitan más protección a los niños«, precisó el funcionario.

Adicionalmente anunció que, en los departamentos de León, Estelí, Chontales y Río San Juan, serán contratados 200 nuevos maestros de inglés, para que impartan la enseñanza de la lengua extranjera a niños de primaria a partir del próximo año.

En temas de infraestructura, destacó que esta semana se inaugurarán 4 proyectos de remodelación en igual número de municipios, además iniciarán 7 obras de rehabilitación en varias localidades del país.

Periodista: Pablo López