Al menos 100 millones de dólares serán dirigidos a programas productivos este año, que incluye financiamiento, asistencia técnica y facilidades para la comercialización nacional e internacional en diferentes rubros.

Para el primer cuatrimestre de este año, se ha planificado la inseminación bovina de al menos 18 mil vaquillas, avanzando progresivamente con las metas establecidas por este sector.

«Tenemos para este primer cuatrimestre 95 mil protocolos que van a estar llegando en los próximos días vía importación, con todo el instrumental necesario que tiene que ver con las dosis de semen e implementos, para cumplir con la meta que es más de 100 mil inseminaciones en el programa agropecuario», detalló el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Por otra parte, la producción de plátanos y bananos, continúa recibiendo asistencia técnica de especialistas nacionales y expertos de la cooperación taiwanesa, lo que permitirá un incremento importante en la producción de este rubro.

«Fundamentalmente quiero resaltar que hay 20 mil productores de plátano y unas 34 mil 200 manzanas establecidas, con un rendimiento de aproximadamente 45 mil dedos de plátanos o plátanos por racimos según los técnicos, y esto nos va a dar exportaciones superiores a los 52.8 millones de dólares», sostuvo el titular de Hacienda y Crédito Público.

Periodista: Román Rodríguez