En buen estado encontraron los miembros de bomberos, los hidrantes instalados en el sector de la venta de repuestos de vehículos, así como artículos y accesorios ferreteros del mercado Oriental, el centro más populoso de Centroamérica.

Este centro de compras con más de 100 manzanas de extensión cuenta con unos 51 hidrantes, sin embargo los bomberos ante una emergencia se encuentran con el desafío de poder acceder a estos medios para brindar respuesta, debido a que muchos ya fueron cubiertos por el avance de los establecimientos de los comerciantes que desarrollan sus actividades económicas.

Hacemos el llamado a las autoridades de Corporación de Mercados Municipales de Managua (Commema) y a los comerciantes que colaboren,  que “al momento de una emergencia nosotros vamos a tener que desalojar todos los obstáculos para poder utilizar esas fuente de abastecimiento. Por eso hacemos el llamado que hagan conciencia que, a la hora de una situación de emergencia, nosotros necesitamos el agua, que es el principal agente extintor que tenemos para los incendios”, explicó el comandante de regimiento Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos, que estuvo a cargo de la inspección.

Agregó que estas inspecciones a los hidrantes se realizan con frecuencia en el mercado Oriental con la finalidad de garantizarle seguridad y tranquilidad, tanto a las familias que visitan este centro vino a los comerciantes.

Periodista: Celia Méndez