Un éxito rotundo resultó el Festival Internacional de Gastronomía y tradiciones navideñas, desarrollado este fin de semana en el centro de convenciones Olof Palme, con más de 40 países invitados.

Con recetas propias de la abuela, los emprendedores nicaragüenses aprovechan estos espacios internacionales, para dar a conocer más comidas tradicionales, como por ejemplo el relleno navideño que se prepara en esta temporada del año.

«Los ingredientes son a base de pollo, cerdo, alcaparras, aceitunas y una mezcla del sabor agridulce que es propia de la tradición navideña, además de eso contamos con las empanadas, que son a base de carne desmenuzada, papas y otros ingredientes«, expresó el emprendedor Julio Rueda de empanadas La Cachaca.

Por supuesto no pueden faltar las delicias que nos identifican como nicaragüenses, como el tradicional vigorón granadino, que también se hizo presente en este Festival Gastronómico Internacional.

«Ya van 4 años que me llaman para representar a Nicaragua con el tradicional vigorón granadino, pero también ando cerdo adobado, chicharrón de carne, costillas de cerdo frita, mejor dicho, ando una variedad de comida y a precios cómodos y justos, de hecho, entre ayer y hoy nos ha ido excelentemente bien«, afirmó el joven granadino Lancy Wilson.

Y en el caso de los refrescos típicos, la variedad también fue amplia, representada por emprendedores del departamento de León.

«Nosotros estamos ofreciendo lo que son las deliciosas bebidas como el cacao, pozol con leche, semilla de jícaro, triste, chicha… En mi caso yo siempre trato de dar lo mejor con bebidas de calidad y a nosotros nos sirven de mucho estos eventos porque nuestra economía mejora y es una bendición porque con esta ya es la tercera vez que me invitan», sostuvo doña Fátima Araúz.

En este importante evento de intercambio cultural promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), se comparten en un solo lugar, las tradiciones culinarias de al menos 40 países, con exposición y venta de comidas y bebidas típicas, que identifican a los pueblo hermanos.

Periodista: Román Rodríguez