Treinta y cuatro nuevos oficiales del Ejército de Nicaragua que se graduaron este lunes como licenciados en ciencias militares, con grado de tenientes y tenientes de corbeta, serán asignados a los distintos territorios del país en las próximas horas, para cumplir diversas misiones y tareas en favor de los nicaragüenses.

Los nuevos oficiales recibieron sus respectivos títulos profesionales y certificados de reconocimiento, durante un acto encabezado por el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, además del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo.

En el caso de los tres primeros expedientes de la XXVII graduación de oficiales, recibieron de manos del presidente Ortega, su correspondiente título y distinción por desempeño académico en primera clase y otro en segunda clase, tras graduarse en academias de la Federación de Rusia, además se le impuso una distinción deportiva a otro teniente graduado.

Al acto ceremonial dedicado el héroe nacional general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, asistieron los miembros de la comandancia, jefatura del Estado mayor del Ejercito de Nicaragua e inspector general, además del rector de la universidad de defensa de Nicaragua «4 de Mayo».

También participaron el director del centro superior de estudios militares, general de división José Dolores Estrada Vado, la ministra de defensa y el director general de la Policía Nacional.

Periodista: Román Rodríguez