Esta semana se recuerda la muerte del comandante Tomás Borge Martínez, quien pasara a la presencia del señor hace 10 años.

Vamos a una semana de celebración en grande y es la celebración de la vida de Tomás (Borge) en el décimo aniversario, el día 30 estaremos con Daniel (Ortega) depositando flores del Pueblo, de patria, rindiendo homenaje a Tomás, el Leal Tomás, ser coherente y consecuente, Tomás El Revolucionario, el comandante, a Tomás que supo en todo momento de su vida luchar con honor y que sobre todo supo repudiar la traición y la cobardía de algunos que ya no están«, enfatizó la vicepresidente de la República Rosario Murillo.

Rosario también aseguró, que a como ha sido costumbre en los últimos años ese día también se estará con los trabajadores, uniendo la celebración de la vida de Tomás con la celebración de la vida de los trabajadores nicaragüenses que celebran su día el primero de mayo.

Además, mencionó el comunicado que hiciera público el Ministerio del Trabajo, el que determina que por ministerio de Ley el día primero de mayo es feriado nacional y por caer este año en un séptimo día, el lunes dos de mayo también será considerado como feriado nacional.

Periodista: Héctor Calero