Miembros del comando de Tapir de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, realizaron un ejercicio demostrativo, simulando la intervención y rescate de dos ciudadanos secuestrado por una banda delincuencial.

El ejercicio puso a prueba las habilidades de los efectivos policiales en seis escenarios diferentes, utilizando la técnica canina y descenso vertical.

«En el primer escenario uno de los delincuentes que trae mensaje a los cabecillas de secuestradores, es emboscado por un binomio de agentes policiales quienes lo neutralizan y toman posición estratégica, pero de manera simultánea otro equipo de buzos logra llegar hasta el objetivo, eliminando las amenazas de elementos que se encuentran custodiando la zona», explicó el agente encargado de la operación hipotética.

El equipo especial de rescate tras llegar al lugar para ejecutar la acción de rescate, ejecuta un desplazamiento táctico sigiloso que requiere mucha disciplina y entrenamiento.

«Utilizamos una unidad cinofila de ataque qué es la que se encarga de accionar y eliminar a uno de los delincuentes que sale en un momento imprevisto y posteriormente realizamos la intervención a la vivienda eliminando La amenaza y rescatando posterior vía marítima y vía terrestre a los ciudadanos que«, agregó el agente policial.

El departamento comando de la Policía Nacional de tácticas y armas policiales de intervención y rescate, está entrenado para este tipo de situaciones críticas que son de alto riesgo.

Esta especialidad policial dedica muchas horas de entrenamiento en territorios de alta complejidad, con el fin de estar preparados para brindar respuesta inmediata y efectiva, en las situaciones que se combate a la delincuencia y crimen organizado.-

Periodista: Román Rodríguez