Durante la Semana Mayor, el precio de la libra de queso seco se cotiza a 82 córdobas y a 80 al por mayor, según comerciantes del mercado Iván Montenegro.


La venta de derivados de la leche mejoró este domingo, en comparación con el fin de semana anterior. La comerciante del tramo Lácteos González aseguró que “la mozarela la tenemos a 75 córdobas por libra y a 73 al por mayor; la leche agria a 22, la cuajada seca a 90 córdobas y el quesillo a 90 córdobas al por mayor”, citó.
- Te puede interesar: Diseñadores nicaragüenses deslumbran en Paso Caballos
En comparación con el mismo período del año anterior, el costo de la libra de queso se cotizaba en casi 100 córdobas.
Otro tramo consultado fue Lácteos Yahaira, donde una comerciante manifestó que “para esta temporada el queso registra un alza, pero este año vemos que no hay mucha demanda, es por ello que el queso tiene un bajo costo. Otros productos, como la crema chontaleña, se venden a 32 córdobas la comercial y a 40 el litro de pura. El queso para freír está a 60 córdobas la libra, y el quesillo y la mozarela mantienen los precios”, comentó.
La cajilla de huevos se cotiza entre 140 y 150 córdobas, dependiendo del tamaño. Según los comerciantes, este producto disminuyó su precio en comparación con semanas anteriores.

Cabe destacar que, los comerciantes esperan con normalidad a las familias para que realicen sus compras durante la Semana Mayor.
Periodista: Abigaíl Benavides