La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo luego del acto de la XXV Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares, destacó la importancia de los nuevos oficiales del Ejército de Nicaragua, mismos en los que se ven reflejados todos los héroes nicaragüenses.

«Pero aquí el hilo conductor de todas estas historias es la defensa de la soberanía, del decoro y del respeto que Nicaragua merece de la comunidad internacional; respeto a nuestra manera de ser y de vivir, a nuestros modelos en cada momento. Respeto, esa es la clave de la relación que debe existir entre pueblos y Gobiernos en una comunidad planetaria que debería regirse por las leyes y las convenciones que nosotros mismos como comunidad humana hemos creado», manifestó Murillo.

Murillo también, dijo que los tiempos de navidad son épocas para valorar lo que los nicaragüenses tienen y lo que son «los días de navidad para unión de las familias, los días de navidad para querernos más todavía y querer más a la Patria; los días de navidad para sentirnos todos como hermanos y los días de navidad para aprender a atesorar lo que tenemos y lo que somos; un pueblo bueno y un país hermoso, lindo, maravilloso que nos toca a cada uno de nosotros con responsabilidad y cariño, cuidar», expresó.

Indicó que Nicaragua continuará siendo ejemplo de fortaleza, carácter y de valores para el mundo. También saludó el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

Periodista: Nerys Bonilla