Las autoridades del Gobierno nicaragüense dieron la bienvenida al nuevo representante de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), Antero Almeida de Pina, quien este lunes presentó sus copias de estilo al canciller de la República Denis Moncada y se comprometió a buscar apoyo para enfrentar las afectaciones de la pandemia y los fenómenos naturales, como el pasado huracán ETA.

Durante su encuentro el diplomático destacó el trabajo esmerado que realiza el Gobierno a través de sus diferentes instituciones para promover los derechos de la niñez. También se comprometió a seguir apoyando esos esfuerzos para mejorar la atención a la niñez en el país.

“Ahora en este momento muy particular que tenemos una pandemia que está afectando al mundo entero, es muy importantes que podamos colaborar de formas muy clara, bien coordinada con el Gobierno y develar ese problema que es el COVID-19 19 que todo mundo está siendo afectado y también ahora con los problemas de las tormentas que tenemos en el país de ETA y Iota también. Nosotros señor ministro vamos hacer todos los esfuerzos de nuestro lado también para recaudar más recursos y continuar apoyando todos los sectores, Ministerio de Salud, Educación y Protección de las familias», dijo Almeida de Pina.

El canciller Moncada también destacó las buenas relaciones entre UNICEF y Nicaragua; además que los objetivos de este organismo coinciden con las políticas del Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua.

Periodista: Celia Méndez