Para aumentar las ganancias de los porcicultores nicaragüenses, un total de 4 mil productores reciben capacitación técnica permanente, a fin de dar valor agregado a la carne de cerdo.

Chicharrones empacados, embutidos, mortadela y otros productos son resultado de la industrialización que ha permitido la generación de miles de nuevos puestos de trabajo, además dinamiza la economía creativa.

«A nivel nacional tenemos 4 mil productores que reciben asistencia técnica para dar valor agregado a la carne de cerdo, hemos tenido excelentes resultados ya que el rubro porcino es muy dinámico económicamente hablando», expresó Fátima Cáceres, funcionaria del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Además de dar valor agregado a la carne de cerdo, especialistas de las universidades del país enseñan a los porcicultores sobre la adecuada alimentación para el desarrollo de los animales, tal y como se expuso en el segundo encuentro nacional de tecnologías y agroindustria del rubro porcino.

Las autoridades del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) prevén que a corto plazo, los porcicultores nicaragüenses inicien a exportar sus productos.

Periodista: Pablo López