Autoridades de la Policía Nacional dieron el banderillazo a más de 17 mil efectivos que se desplazaran por todo el territorio del país, para garantizar a las familias la seguridad durante las festividades de fin de año. Esto es parte de un plan que cada año la institución del orden público ejecuta.

Este 31 de diciembre a primera hora de la mañana en Managua, y de forma simultánea en los distintos municipios del departamento, los agentes policiales realizan patrullaje a pie, en medios de transporte y emplearán distintas técnicas como la canina, efectivos encubiertos y otras.

«Esto significa que vamos a estar volcados en todos los centros de actividad comercial como los mercados a partir de la 9 de la mañana, ya que incrementa la asistencia de personas para realizar sus compras. Después no movilizamos a las paradas y terminales de buses, de donde las personas salen para su municipios a su lugar de origen y por la tarde estaremos en los puestos de pólvora que comience a ser visitados más frecuentemente por las personas que adquieren artículos pirotécnicos», explicó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía Nacional de Managua.

También, la Policía de Tránsito estará regulando el tráfico en la ciudad, en las carreteras, caminos rurales, así como destinos turísticos. «Regulará el tránsito vehicular como la velocidad, pruebas de alcoholímetro y todas las regulaciones que ahora son necesarias», continuó el Segundo Jefe de la Policía de Managua.

El comisionado general recomendó a las personas los debidos cuidados al momento de manipular pólvora para prevenir accidentes. Asimismo que, al momento de hacer uso de la vía pública, tanto al peatón como el conductor respeten las señales de tránsito, promuevan la cortesía y tolerancia para prevenir accidentes.

Los agentes del orden también regresarán presencia en al menos 80 actividades de tipo turístico, religioso, recreativo y culturales que ya tienen programado los agentes del orden resguardar.

Periodista: Celia Méndez