Una población saludable es uno de los resultados que ha dejado la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la covid-19, en el municipio de Ciudad Sandino.

El doctor Manuel Largaespada Flores, director del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo dijo que, «el municipio alcanzó cobertura óptima y eso ha permitido que el pueblo esté sano, es decir no tener casos de covid-19. No es que no se vayan a presentar casos, sino que simplemente esos casos de gravedad que se daban al inicio, en estos momentos no se dan».

Los habitantes de esta localidad durante todo el año se sumaron a la jornada y cumplieron con los esquemas de vacunación establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). «Aquí está el Ministerio de Salud garantizándole esas vacunas necesarias para que se mejore su sistema de defensa inmunológico y estar preparado ante la enfermedad de la covid-19 y evitar las complicaciones», aseguró Largaespada.

Es así como este 31 de diciembre, los brigadistas de salud continuaron con la jornada, en período de vacaciones y se movilizaron por el mercado municipal, donde más personas completaron sus esquemas de vacunación 2022.

Periodista: Celia Méndez