Significativamente avanza la construcción del nuevo hospital en el municipio Quilalí, departamento de Nueva Segovia, las obras fueron revisadas por la ministra de salud la doctora Martha Reyes, las autoridades prevén que el proyecto culmine en el mes de junio del año 2021.

🇳🇮 La ministra de salud Martha Reyes, realizó esta mañana un recorrido en el lugar donde se construye el nuevo hospital…

Posted by Canal 2 on Tuesday, 13 October 2020

«En Totogalpa, Madriz el centro de salud Ernesto Che Guevara será inaugurado en los próximos días, cuyo mejoramiento beneficiará a las familias trabajadoras de Madriz, unas 32 comunidades«, expresó la vicepresidente del país Rosario Murillo.

Rosario Murillo también dijo que se desarrolla taller de mantenimiento en el Hospital Regional Silais de Estelí que incluye su restauración total y que en Mina Limón, Malpaisillo Larreynaga la ministra asesora para temas de salud Sonia Castro verificó los avances en la construcción del hospital, una inversión de más de 7 millones de dólares y que contará con 43 camas para atender a las familias que demanden de hospitalización.

«Y en el hospital Manolo Morales en Managua se construye la nueva consulta externa y que se espera esté concluida en junio del 2021, con inversión de 70 millones y va a atender a más de 700 mil personas del sector oriental de Managua y quiénes llegan también de otros departamentos«, puntualizó Murillo.

Con clínica materno-fetal contará el hospital España de Chinandega, con el fin de brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno a las mujeres con complicaciones durante el embarazo.

Periodista: Amelia Calderón