Los más de dos mil estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el distrito VI de Managua cuentan con todas las condiciones y equipamiento con la tecnología de punta, necesaria para la enseñanza de la carretera técnica en que se inscribieron.

La Directora de este centro Verónica Narváez explicó que, ofertan 22 carreras técnicas en los diferentes sectores de industria y construcción y cuatro especialidades en comercio y servicio. “Las carreras técnicas que nosotros ofertamos son 70 por ciento prácticas y 30 por ciento teóricas«.

Entre las carreras técnicas con mayor demanda están electromedicina, en el área de electrónica está metal mecánico, otra es textil-vestuario y las carreras en comercio y servicio están el técnico general en computación y el técnico general en contabilidad.

Narváez indicó que, el principal desafío “es la retención escolar, brindar una atención de calidad y calidez humana, así mismo ofrecer todas las herramientas entre material didáctico, que son los manuales y material fungible, como son las herramientas menores y equipamiento para que ellos lleven a cabo cada una de las asignaturas y módulos que ellos reciben”.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), iniciaron su año lectivo este pasado dos de febrero.

Periodista: Celia Méndez