Agentes del orden público arrestaron a 48 personas en la última semana, tras ser señalados de cometer delitos de peligrosidad, informaron las autoridades policiales en conferencia de prensa.

Veinte de los detenidos, se dedicaban a la distribución y venta de drogas en diferentes zonas del país, por lo que la Policía Nacional les dio seguimiento inteligente, ejecutando diferentes operativos especiales.

«En el municipio de San Ramón, Matagalpa fueron capturados Yomer Alberto López Dávila, Herminio Osorio Ramos, Cristhian Reynaldo Calderón y Edgard Francisco Dávila Aguilar, cómo evidencia se les ocupó 23 kilos de cocaína, más un arma de fuego y dos vehículos utilizados para transportar la droga… En el departamento de Granada María de Jesús Reyes Sequeira fue capturada por abastecedora de drogas y se le ocupó 2 kilos con 241.8 gramos de cocaína», explicó el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El parte policial refleja que otros 22 ciudadanos se encuentran tras las rejas, por cometer el delito de robo con intimidación y 6 señalados de ser autores de muertes homicidas.

Entre todos los operativos policiales se incautaron 18 armas de fuego, 26 kilos de cocaína, 83 libras de marihuana, 3 motocicletas y 4 vehículos.

Periodista: Román Rodríguez