En comparación con años anteriores, la temporada de Semana Santa de este 2024 tuvo una fuerte actividad en los destinos de montañas; el ecoturismo nacional sigue tomando auge tanto para turistas nicaragüenses como para extranjeros, afirma Freddy Cruz, Presidente de la Cámara de Ecoturismo (Canaeco).

«Fue una semana espléndida en materia de turismo, se ha venido reactivando desde el 2022 logrando recuperar el ingreso nacional por turismo de 850 millones de dólares aproximadamente».

Las mejores en carreteras como la costanera son de vital importancia, este ha permitido obtener mayores visitas tantos de nacionales como de extranjeros en las diferentes playas del país, así como en los destinos de montañas, estos continúan captando la atención de los turistas puesto que se están construyendo cada vez más espacios en lugares ecológicos vistosos, siempre cuidando el ecosistema de la zona.
«Hay alrededor de 240 o 250 reservas en el país, además de los sitios de turismo cultural para que los visitantes puedan vivirla y disfrutarla» expresó Cruz. En esta semana mayor se registró una movilización de más de 5 millones de personas en los diferentes destinos turísticos, estos son datos históricos para el país, lo que refleja una franca recuperación para Nicaragua.

Además del Ecoturismo, el turismo cultural es un valor agregado para Nicaragua porque nuestra nación va calificando como un destino por excelencia, donde los turistas tienen variadas opciones para disfrutar de sus vacaciones en diferentes lugares y ambientes del país.

Hoy día el mercado digital es una gran herramienta para los operadores turísticos, porque cada día más lo están utilizando y una gran cantidad de personas se está vinculando, preguntando por las ofertas.

Periodista: Sinaí Espinoza