Efectivos de la Policía Nacional capturaron a cinco personas, una nicaragüense y cuatro extranjeros señalados de estar involucrados en el delito de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico internacional.
A estas personas, el pasado jueves 31 de octubre del corriente año, a las dos de la tarde, se les incautaron 263 kilogramos de cocaína, también un furgón, una camioneta y la cantidad de 32 mil 400 dólares.
- Te podría interesar: UNAN-Managua realiza mejoras con inversión de más de 16 millones de córdobas
La captura se dio cuando agentes de la Policía Nacional, con información de antinarcóticos, realizaban un retén en el municipio de Nandaime, kilómetro 68 en la Plaza Santa Ana I, donde identificaron una camioneta Toyota marca Hilux placa M387721, color blanca que conducía Lester Alcides Herrera Amador de 37 años, nicaragüense que iba acompañado de Daniel Alejandro Caro Puerta de 29 años de edad, de nacionalidad mexicana. Ambos viajaban de Managua con destino a San Juan del Sur.
Incautación de sustancias ilícitas
En la camioneta se detectó un compartimento de fabricación artesanal donde iban ocultos cuatro paquetes rectangulares envuelto con cinta adhesiva, dos de los paquetes tenían sustancia en polvo de color blanco, que la prueba de campo dio positivo a 2 kilogramos de cocaína y los otros dos paquetes tenían la cantidad de 32 mil 400 dólares.
En seguimiento a las investigaciones los agentes encontraron que José Concepción Recinos Escobar de 55 años nacionalidad salvadoreña que conduce el cabezal marca Volvo, color rojo placa C130407 y el furgón color blanco marca Wabash placa RE 19283 pretendía salir del país, también el pasado 31 de octubre por el Guasaule hacia Honduras.
- Más sobre el tema: Policía incauta más de 146 kilos de cocaína en un operativo en Estelí y Nueva Segovia
Los efectivos inspeccionaron el furgón, en mención, y encontraron 237 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, que la prueba de campo dio positivo a cocaína y pesó la cantidad de 261 kilos.
Los agentes del orden también capturaron a los mexicanos Adán Angulo de 49 años de edad, encargado de recepcionar la droga proveniente de Costa Rica y enviarla a Guatemala; también a Jesús Alberto Caro Salomón de 28 años, encargado del ocultamiento de la droga en los compartimentos de fabricación artesanal en los medios de transporte mencionados.
Los detenidos y la evidencia ocupada pasaron a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso legal.
Periodista: Celia Méndez