106 familias participantes del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonadefo) recibieron incentivos económicos por parte del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Los participantes han asumido el compromiso de restaurar y proteger los mantos acuíferos y conservar las especies forestales nativas, estos ya habían presentado un plan especial de acciones, que actualmente están siendo desarrolladas en sus comunidades.

Entregados con el compromiso de restaurar 137 hectáreas de tierra, actualmente trabajan sus fincas con especies nativas, además de realizar la restauración de sus fincas están asumiendo una contrapartida en el fondo nacional de desarrollo forestal de más de 3 millones de córdobas.

Las autoridades indicaron que, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) está destinando 1 millón 200 mil córdobas a través de Fonadefo, para asumir el compromiso de mejorar las condiciones naturales de la madre tierra.

“Es una iniciativa que cuenta con 106 familias, quienes han asumido el compromiso de restaurar 137 hectáreas, principalmente en el corredor seco, en la reforestación se hace uso de especies nativas, además están reforestando sus fincas”, expresó Indiana Fuentes, codirectora de Inafor.

Las autoridades extendieron la invitación a presentar sus proyectos ante el Inafor/ Fonafor para que puedan ser financiadas y reciban incentivos ya sea para restaurar, conservar o mejorar los emprendimientos vinculados con los recursos maderables y no maderables.

Periodista: Ana Sofía Mora