Fueron más de 30 rastras que partieron desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) hacia los municipios afectados por el paso de los huracanes Eta e Iota, principalmente dirigidos hacia Bonanza, Prinzapolka y Siuna.

«También parte de la caravana está dirigida a Nueva Segovia, en la parte noreste; Matagalpa, también estamos enviando para la zona de Jinotega, Wiwilí, Bocay que fue muy afectado y también se está enviando una parte para Rivas«, explicó el ministro-director del SINAPRED, Guillermo González.

El funcionario manifestó que, continúan trabajando para el envío de más planes techo y así las familias reconstruyan sus viviendas que resultaron afectadas por el paso de los fenómenos naturales.

«Vamos a seguir en este proceso de organizar las caravanas. En el transcurso de la noche (jueves) vamos a seguir preparando otras rastras que van a sumarse, de tal manera que todo el día de mañana (viernes) se llevará a las familias y comunidades estos planes techo que son muy importantes para rehabilitar sus viviendas».

De toda la ayuda que se ha enviado hacia las zonas afectadas, la mayoría son planes techo.

Periodista: Nerys Bonilla