350 mil láminas de zinc, son las que el Gobierno de Nicaragua está entregando a las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota, informó la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

“35 mil planes techos para las familias afectadas, familias que se están acompañando con amor cristiano, ahorita están saliendo más planes techo para completar luego de la verificación, se entregarán en Rivas 3 mil láminas, 2 mil en Nueva Segovia en Jalapa, 2,800 en Jinotepe, 30 mil en Siuna, 30 mil en Bonanza y 10 mil en Prinzapolka, aseguró la vice mandataria.

Además Murillo informó que, aún existen 4 mil 400 personas albergadas en Waspan y Bilwi, los que son parte de 884 familias, personas de todas las edades que son atendidas con alimentación, salud y avituallamiento, “son atendidos con respeto y amor y sobre todo entendiendo lo difícil que es estar en un albergue manifestó.

Aseguró que, ya está en Bilwi el organismo «Alas Que Ayudan«, la que está formada por varios médicos que llevan consigo medicinas para atender a la población, así como uniformes, botas de hule y repuestos para los bomberos, válvulas y filtros para garantizar la calidad del agua para las familias.

Mencionó además, que en las zonas afectadas las brigadas del Ministerio de Salud continúan realizando su labor para garantizar la atención médica de toda la población en las diferentes comunidades, y en cuanto al restablecimiento del servicio de energía eléctrica, se estima se ha avanzado en un 99.42% en las viviendas.

Periodista: Héctor Calero