Para dar respuesta a las demandas de seguridad de la población nicaragüense, la Policía Nacional presentó el plan de seguridad ciudadana y humana, a través de esta estrategia se prevé crear una nueva cultura de protección de la vida, combate a la delincuencia y prevención de accidentes automovilísticos en los 153 municipios del país.

Las asambleas comunitarias se realizarán del 11 de agosto al 22 de septiembre en todos los barrios, dichos encuentros se efectuarán en escuelas, parques, calles y casas comunales los días viernes a partir de las 5 de la tarde, participará toda la población y agentes de la Policía Nacional.

Los encuentros municipales iniciarán el 29 de septiembre y finalizarán el 21 de octubre, mientras que las asambleas departamentales comenzarán el 28 de octubre y concluirán el 3 de noviembre.

El 8 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de Seguridad Ciudadana, en todas las modalidades de encuentro la población podrá exponer demandas y sugerencias a la institución del orden público, en los encuentros participarán bomberos.

Periodista: Pablo López