Arribó a Nicaragua, el cantante cristiano Banny Muñoz de Guatemala, quien deleitará con sus alabanzas para Dios a los habitantes de Estelí, este 14 y 15 de abril. Un evento que corresponde a la cuarta cruzada evangelista de un total de18 que están previstas, y forman parte de la Gran jornada de evangelización Buenas Nuevas, que promueve el Ministerio Puertas de la Montaña.

El cantante cristiano aseguró llegar al país con muchas expectativas de lo que Dios realizará en esta cruzada evangelística.

«Vengo creyendo junto con mis amigos de la cruzada de Buenas Nuevas que hay un tiempo de sanidad. Yo he estado contando muy abiertamente mi proceso sobre la ansiedad y un poco de depresión en tiempos de pandemia y que le han llamado la enfermedad del siglo y yo creo que hay una palabra de esperanza en Dios. La Biblia nos recuerda que en el mundo tendremos aflicciones, pero que él venció al mundo, por nosotros. Entonces yo quiero creer que hay una palabra de esperanza, que hay una palabra de paz y una palabra de recordarle Nicaragua que Dios escucha las oraciones de los que hacen una oración sincera y genuina y que Dios va a escuchar cada petición».

Banny anunció que, cantará temas de su disco Vuelve otra vez, entre ellas «Vivo danzando», «Algo nuevo empezó», asimismo alabanzas «viejitas» como «Te adoro», canciones nuevas como «Soberano», «Lluvia» y adelantó que prepara más música para este año.

Muñoz expresó sentirse muy emocionado y contento de estar en Nicaragua que ama mucho. «Tengo el privilegio de visitar este país como por 20 veces y cada vez es una experiencia nueva. La familia nicaragüense siempre nos atiende muy bien, comemos muy rico, entonces es lo que más me menciona».

Muñoz viene de una familia cristiana y cree que el modelo de vida de sus padres le ha ayudado a mantenerse en los caminos de Dios. También, anunció que está por escribir un libro el que nombrará «Mis propios zapatos».

«Que no por ser hijo de pastor yo voy a ser pastor, no por nacer en un restaurante voy a hacer un plato de comida, si no que yo tuve que tener mi proceso, acepté a Dios en mi corazón, a Jesús, cuando tenía 9 años de edad entonces yo tuve que tener también una experiencia con Dios, pero gracias al modelaje de mis papás». Aseguró que decidió seguir los caminos de Jesús y es lo que también enseña a sus hijos.

Periodista: Celia Méndez