Las familias nicaragüenses podrán conocer de manera oportuna las causas y el tiempo estimado de suspensiones en el suministro de agua potable, esto gracias al nuevo plan comunicacional implementado por Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), Gobierno central y Alcaldía de Managua.

El objetivo principal es que la población en general se prepare con la recolección del vital líquido ante cortes de mantenimientos, los cuales serán anunciados con 24 horas de anticipación, así como comunicar los eventos impredecibles identificar la causa y dar a conocer cuánto tiempo durará el mantenimiento y la reactivación del servicio.

Al mismo tiempo las autoridades anunciaron que se encuentran trabajando en una aplicación que será accesible y monitoreada únicamente por 308 corresponsales de delegaciones municipales y departamentales.

A través de esta aplicación se dará a conocer el departamento, barrio o comunidad, el problema de acueductos, la cantidad de casos por sector y el tiempo que durará en solucionarse el problema, para posteriormente ser comunicado de manera pública a través de los medios de comunicación, Gobierno central y Alcaldías.

Enacal será el encargado de informar en los municipios del país, a excepción de comunidades, barrios y residenciales que se vean desvinculados del servicio público de su empresa, será la Alcaldía de Managua la encargada de comunicar a las familias.

Las afectaciones de más de 24 horas serán comunicadas a través de una nota de prensa, perifoneo y visitas casa a casa.

Periodista: Ana Sofía Mora