Se celebró en Managua el Día de la Amistad Rusia-Nicaragua, ambos países cumplieron 78 años de relaciones bilaterales, en el acto de festejo el embajador ruso destacó el fortalecimiento de la cooperación en diferentes áreas destacando la salud, tecnología, seguridad y contención de la pandemia.

El diplomático ruso afirmó que analiza ampliar la cooperación en el campo de la medicina nuclear y la agricultura, de igual manera agradeció el apoyo del pueblo y Gobierno de Nicaragua en la construcción de un mundo multipolar y justo.

Por su parte Laureano Ortega asesor presidencial para las inversiones, destacó que en agosto de este año, Rusia donó 196 toneladas de aceite de girasol para la merienda escolar, de igual manera el país euroasiático entregó 348 toneladas métricas de harina de trigo para Nicaragua.

«La amistad, la hermandad entre Nicaragua y Rusia es inquebrantable», expresó Ortega, quien además manifestó que el país seguirá apoyando a Rusia en la defensa y construcción de la paz mundial.

Periodista: Pablo López