Un millón de paquetes escolares y unos 60 mil maletines para docentes, serán distribuidos en todo el país, los cuales serán entregado a las familias nicaragüenses, así lo anunciaron las autoridades educativas, donde instaron a matricular a los niños, adolescentes y adultos en el sistema público escolar.

A los docentes se les entregará material escolar, para que “lo utilicen en la enseñanza de calidad que brindan”, expresó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

«Se lo enviamos con todo el respeto que merecen y diciéndoles que admiramos lo que hacen, por eso los acompañamos. Atrás quedó el abandono, la falta de capacitación y el empirismo”, dijo Vanegas.

Los primeros camiones salieron este viernes con los paquetes para educación inicial, con crayolas, plastilinas, lápices, pegamento, cuadernos, papeles de colores, block, además de sus platos, vasos y cucharas para su merienda escolar.

Los de educación primaria recibirán cuadernos, lapiceros, lápices de grafito, borrador, tajador, estuche geométrico, block sin raya, todo gratuito y de calidad, expresó el funcionario. 

Los docentes recibirán material didáctico para preparar sus materias e iniciar este primero de febrero las clases en todo el país.

Periodista: Tania Sirias