Para fortalecer la capacidad de respuesta del personal del Ministerio de Salud (MINSA)frente a la pandemia del COVID-19, los diplomáticos de la embajada de la República de China (Taiwán) en nombre de los empresarios de «Tai Toc» realizaron un donativo de 36 mil pruebas rápidas para realizar los diagnósticos.

La ministra de salud Martha Reyes indicó que “la donación de esta prueba rápida, es importante porque contribuye a dar una respuesta a lo que es el comportamiento del COVID-19 en nuestro país, que gracias a Dios y el esfuerzo de los trabajadores y la situación de prioridad que establece el Gobierno en abordaje de las enfermedades, epidemiológicamente nos encontramos una situación estable en el comportamiento de esta enfermedad”.

Jaime Chin Mu Wu embajador de (Taiwán) dijo que es la segunda ocasión que estos empresarios realizan un donativo a los nicaragüenses. Recordó que en agosto del año 2020 donaron mil 500 termómetros.

El embajador destacó los esfuerzos que se realizan en el país, en el manejo y control de los casos sin necesidad de cuarentenas como en otros países. “Nunca ha habido cierre de economía, por eso podemos trabajar y vivir con n bastante normalidad”.

En ese sentido destacó que en el año 2020 las exportaciones de Nicaragua hacia (Taiwán) aumentaron a niveles récord, un crecimiento del 15 por ciento, es decir que el volumen comercial de Nicaragua alcanzó los 166 millones de dólares.

Periodista: Celia Méndez