Muchas novedades se esperan este año en el segundo Festival Nacional de Tiktokeros a desarrollarse el próximo viernes 12 de Marzo, desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Según los organizadores de la Red de Jóvenes comunicadores, en esta edición habrá más interacción directa con personajes tiktokeros nicaragüenses, que tienen varios miles de seguidores en esa red social.

«En este segundo festival de tiktokeros, vamos a tener varios sets de grabación, tendremos un área de producción para que ellos puedan usar las cámaras que les vamos a poner ahí y puedan grabarse, vamos a tener a un grupo de jóvenes en cada espacio para que les brinden asistencia al momento de grabar y que inmediatamente puedan subirlo porque tendrán acceso a internet», indicó Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Este año los emprendedores que comercializan productos con emblemas de Tik Tok, podrán ofertar sus productos durante el festival.

«Nosotros desde la Red de Jóvenes Comunicadores y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) , hemos venido trabajando para que éstos emprendedores de distintos rubros puedan acompañarnos y en esta ocasión lo estamos haciendo desde el ámbito del Tik Tok«, añadió Padilla.

Entre los más destacados Tiktokeros de nuestro país figuran el comediante José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR, el comerciante Juan Caldera, Karly Fornos y Boanerger Miranda.

«Hemos encontrado mucho talento dentro de esta plataforma, hay muchachos que cantan, otros que bailan y algunos que pueden crear contenidos o escenografías extraordinarias, como también personajes que han apostado mucho a la producción como es el caso de JR porque hace en conjunto de todo», refirió la joven Guadalupe Padilla.

Para Karly Fornos, esta red social es un espacio para divertirse y animar a las personas.

«Y de eso se trata de transmitir energías positivas, a todas esas personas que talvez están pasando por un mal momento o aburridas, tiktoker ha venido hacer esto, es algo chiquito porque son videos cortos, pero que te alegran y te sacan una sonrisa», explicó Karly Fornos.

Periodista: Román Rodríguez