Entre la noche de este lunes y la madrugada del martes ingresará al país la onda tropical número 39, mientras que la número 40 entre la noche de viernes y la madrugada del sábado, informaron los meteorólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Manuel Prado, Meteorólogo de turno expresó que estas ondas se están desplazando de manera lenta por el territorio nacional, lo que provocará lluvias débiles, por lo que no se esperan acumulados muy importante.

En el Atlántico se vigilan dos disturbios, pero no se esperan afectaciones en el país, estos van a transitar en el norte, sobre las Antillas Menores. «Hay otro en el Pacífico, muy alejado al sur de México que no representa nada de peligro para nosotros«, sostuvo Prado.

Las temperaturas estarán entre los 32 y 35 grados en el Pacífico y el Caribe, entre 28 y 32 en las partes más altas del país y las mesetas de los pueblos. El oleaje de 0.5 a un metro en el Caribe y en el Pacífico de hasta 1.5 metros de altura. Los vientos estarán de débiles a moderados.

Periodista: Tania Sirias