Las primeras madres que dieron a luz este 01 de enero en el hospital Alemán Nicaragüense, fueron agasajadas por los directivos de la unidad médica con obsequios para el cuido de sus bebés. En este hospital, a partir de la cero horas nacieron vía cesáreas tres niños.

La directora del hospital Kenia Grillo dijo que, a las cero horas con 59 minutos nació una bebé vía cesárea que pesó «tres mil 20 gramos. Su mamá, Rosa es del barrio El Rodeo«.

Grillo agregó que, después nacieron dos varoncitos. Uno a las 2 de la mañana y el otro a las 4:30 de la mañana. «Pues hoy queremos entregarles con mucho cariño un obsequio a estas mamás que están trayendo al mundo a estos niños. Son nuestras primeras bendiciones de este año».

En el hospital Fernando Vélez Paiz también se le entregó obsequio a Anayeli Vanegas, del barrio San Judas, quien dio a luz a su bebé Mikell a las 3 y 40 de la madrugada, con un peso de ocho libras. Es su tercer niño y nació vía cesárea.

«Gracias a Dios la madre está estable. Ella vino con dolores, como es una cesárea anterior, se tuvo que hacer cesárea y si ustedes ven este niño nació en tiempo, tiene muy buen peso, se ve sanito, hermosa y va a poder estar con su madre mientras se recupera de su procedimiento y probablemente regresen mañana a casa», explicó la directora del hospital, Virginia García.

Hasta las 10 de la mañana de este 01 de enero en dicho hospital ya habían nacido tres niños. Estas mamás beneficiadas ingresaron de emergencia a los hospitales el 31 de diciembre. La mayoría de los niños nacieron vía cesáreas.

Las mamás recibieron para sus bebés bañera, pañales, toallas, shampoo, talco, crema, colonia entre otros insumos para el cuido e higiene de los niños.

Periodista: Celia Méndez