Unas 30 mujeres participaron del curso básico sobre el diseño de accesorios para el cabello, impartido por una emprendedora en manualidades y promovido por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

El objetivo de la capacitación fue promover entre las personas, el desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño y elaboración de accesorios como prensapelos, aros y colas.

Noelia Gutiérrez es propietaria de Nogu Creaciones, que tiene cuatro años de fundación y con buen suceso. Ella comercializa sus accesorios «en el Parque Nacional de Ferias, también en línea, además estoy en Avenida Bolívar y en el puerto Salvador Allende. Los precios varían van desde los 50 córdobas hasta el más caro que anda en 200 coros que depende del tipo de material de la cantidad de accesorios que lleve».

El negocio de las manualidades para Gutiérrez ha resultado muy rentable, porque ha habido una gran aceptación, aparte destacó los espacios que les facilita el Mefcca, que son gratuitos, sumado a las oportunidades de capacitaciones.

Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños talleres del Mefcca, indicó que «a través de estos cursos pues pretendemos que nazcan nuevos emprendimientos para que se vayan sumando a la familia del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y se convierten en dueños de su negocio».

Loáisiga dijo que le darán continuidad al curso a un nivel intermedio y avanzado. El Parque Nacional de Ferias es considerado por los funcionarios del Mefcca como un espacio de cocreación.

Periodista: Celia Méndez