Un mil 26 oficiales de la Policía Nacional concluyeron el curso básico «Teniente Jean Kerry Luna«, el primero del año 2021, cuya duración es de cuatro meses y con el cual estos miembros se integran a la institución del orden público.

En este curso participaron mil 26 oficiales, de los cuales 326 son mujeres que representa el 32% y 700 varones que representan el 68%. 

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía Nacional Walter Mendoza explicó que, «el curso implicó un esfuerzo colectivo de funcionarios policiales, de educadores, expertos y administrativos, quienes con su experiencia lograron el éxito que hoy celebramos a la comunidad educativa policial”.

El curso básico se desarrolló con el enfoque de alcanzar competencias a través de metodologías constructivistas y de conformidad a lo establecido en el modelo educativo institucional; “logrando desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje de las cuales mencionamos conferencias, socialización, modelaje al enseñar, practicar, repetir, ejercitar, retroalimentar, simulaciones. Promoviendo que el estudiante como protagonista en el proceso de alcanzar las competencias, conscientes de la necesidad de la auto preparación, para enfrentarse a la actividad delincuencial y sus diferentes modos de operar. Esto llevó a los docentes a asumir una dinámica de compromiso de trabajo en equipo, de gestión curricular, pertinencia en la entrega constantes de horarios”, explicó el comisionado general Cairo Guevara.

El rendimiento académico de un 80% la oficial Ruth Magdalena Solís de Estelí es la que obtuvo el mejor rendimiento o la del primer exigente con el 92.33%. “Segundo expediente también una mujer Raquel Mariana Arias Estrada con el 88.44 por ciento. Tercer expediente Dayana Díaz Rivera con 87.44 %”.

Estos nuevos oficiales de la Policía Nacional se comprometen a alcanzar la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.

Periodista: Celia Méndez