El Ministerio de Educación (Mined) recibió la confirmación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) sobre la entrega de un refuerzo para la merienda escolar en los municipios del corredor seco. Con este apoyo, se fortalecerá la seguridad alimentaria de miles de estudiantes durante el ciclo educativo. Además, la iniciativa busca contribuir a la permanencia de los alumnos en las aulas. Así lo informó la Copresidenta Rosario Murillo.

Refuerzo alimentario llegará desde el 7 de julio
Murillo detalló que el abastecimiento incluye más de 6 mil quintales de arroz, más de 5 mil quintales de frijoles, más de 6 mil quintales de maíz y 68 mil 944 litros de aceite vegetal.
- Te podría interesar: MINED fortalece la crianza con ternura con talleres para familias
“El Ministerio de Educación ha recibido comunicación del Programa Mundial de Alimentos que indica que está lista para entregar el refuerzo de merienda escolar en las escuelas de municipios del corredor seco. Se empiezan a trasladar a partir del 7 de julio“, informó la Copresidenta.

Asimismo, destacó que esta coordinación permitirá garantizar la continuidad del programa alimentario en una de las zonas más vulnerables del país, favoreciendo el bienestar y la permanencia escolar de los estudiantes.
Mined inicia el receso escolar
La Copresidenta también anunció la culminación del primer semestre del año lectivo 2026 y el inicio del receso escolar, de acuerdo con el calendario del Ministerio de Educación.
- Te recomendamos: Gobierno Sandinista mantiene estable los precio de los combustibles gasolinas y diésel
Murillo explicó que los docentes tendrán vacaciones del 6 al 12 de julio, mientras que los estudiantes disfrutarán del receso del 6 al 20 de julio. “Hoy viernes 3 de julio cerramos el primer semestre. Hay vacaciones o receso escolar del 6 al 12 para los maestros y maestras y del 6 al 20 para los estudiantes“, expresó. El descanso permitirá que la comunidad educativa retome las actividades académicas del segundo semestre conforme al calendario establecido por el Mined.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín