Brindar un servicio con Amor y Respeto a la población es el sueño de cuarenta jóvenes de diferentes departamentos del país quienes ingresaron a las filas del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua y que este cinco de abril iniciaron el curso de inducción, ellos prestarán sus servicios en las nuevas Estaciones Bomberiles.

«Con esto nosotros estamos hablando de mil 914 Bomberos, vamos a sumarle estos cuarenta más que están aperturando curso hoy que van a las estaciones a inaugurar durante el año que es Prinzapolka, Tisma, van a San Juan de Río Coco y El Jícaro en Nueva Segovia«, aseguró el Comandante Ramón Landeros, Director de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

Este año son 24 las nuevas estaciones de Bomberos que serán inauguradas a nivel nacional.

«Hasta hoy tenemos 107 estaciones inauguradas con San Rafael del Norte que inauguramos hace poco, el día 13 de este mes vamos a inaugurar la estación de Bomberos número 108 en Diriomo y el día 27 de abril vamos a inaugurar la estación número 109 en Tola, Rivas«, dijo el Comandante Landeros.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Nicaragua realizarán visitas casa a casa para indicar a las familias las medidas que debe tomar ante un incendio y de cómo prevenirlos.

Periodista: Tania Joya