Según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), los niños con cáncer atendidos en el hospital La Mascota son los principales beneficiados con la donación voluntaria de sangre en Nicaragua.

A diario se realizan jornadas de donación en distintos barrios e instituciones, por ejemplo, en el Centro de Salud Carlos Rugama localizado en el distrito V de Managua, más de 40 personas donaron sangre.

«La mayoría de la sangre es enviada al hospital La Mascota para nuestros niños con cáncer, porque es donde hay más demanda, ante esta situación instamos a la población a donar sangre, esta es una acción para salvar vidas, una bolsa de sangre puede salvar 3 vidas», precisó  Margarita López, funcionaria del Banco de Sangre.

«Hay algunos mitos que son completamente falsos sobre la donación de sangre, una persona que dona no tiene riesgos de Anemia, la sangre se regenera en menos de 24 horas», apuntó Yalmart Rodríguez, estudiante de Medicina.

Para donar sangre se requiere ser mayor de los 16 años, tener peso mayor a las 110 libras, no padecer enfermedades de transmisión sexual, entre otras restricciones médicas.

Periodista: Pablo López