Entre el lunes y martes de esta semana ingresará un frente frío por el norte de Honduras y que afectará la parte occidental del Caribe Nicaragüense. Y de viernes a sábado será la segunda línea frontal, pasando por el norte de Nicaragua.

Esto provocará un incremento en la nubosidad, principalmente en el norte y el mar Caribe, en Managua ya por la tarde, dijo Marcio Baca, director del área de Meteorología.

Indicó que «las precipitaciones serán ligeras y aisladas, sobretodo en el Caribe, en horas de la tarde y en las mañanas. De miércoles a viernes habrán mañanas bastante soleadas en el Pacífico y parcialmente nublada en el resto del territorio».

Las temperaturas máximas serán de 35 grados en el occidente, de 33 a 34 grados en el resto del país. Las mínimas serán 17 grados a partir del miércoles, en las zonas norte de Nicaragua. En las zonas altas unon16 grados y para el resto del territorio de 18 a 20 grados Celsius.

Esta semana habrá un incremento en la velocidad de los vientos, «principalmente en el Caribe, de 20 a 25 kilómetros por hora, lo que provocará un incremento en el oleaje que se mantendrá toda semana», dijo Baca.

Periodista: Tania Sirias