Para dar continuidad a la gran jornada nacional de vacunación voluntaria contra la Covid-19, brigadistas de los distintos puestos de salud comunitarios, se movilizan todos los fines de semana hasta los barrios más lejanos de la capital, para que los pobladores reciban el fármaco recomendado para combatir esta enfermedad.

«Ahorita mi hijo va seguro a clases en el inicio del año lectivo este lunes, porque le han puesto la vacuna, aunque a veces llegan a los colegios y ya no tenemos que ir al centro de salud, así que no perdemos tiempo nosotros las mamás que trabajamos«, dijo doña Yolanda Díaz a Tv Noticias, una vez que vacunaron a su hijo.

«Se ahorran las personas mucho tiempo porque ya no van a los centros de salud, sino que están en su casa y hasta ahí llegan los brigadistas, lo que es más factible y rápido«, explicó el señor William Pulido, habitante de este barrio del distrito VII.

«Recordemos que esta vacuna se empezó a aplicar en el 2021 con puestos fijos, pero hoy en día los trabajadores de la salud andamos casa a casa buscando como completar ese esquema 2021, vacunar a los que no la recibieron el 2022 e iniciar esquema 2023, es muy importante recordar a la población que tenemos que vacunarnos para estar sanos«, aseguró el doctor Benito Flores director del centro de salud de Villa Libertad.

Cabe mencionar que las vacunas que aplican los brigadistas de salud en los barrios de Managua, también se pueden solicitar en los hospitales y centros de salud, todos los días en la semana.

«Recordarle que estamos vacunando a los niños a partir de los 3 años, adolescentes y adultos mayores, recordando que esta vacuna es muy importante casa a casa, porque así logramos vacunar a las personas con discapacidad o aquellos que por alguna razón no han podido ir al centro de salud más cercano por sus horarios de trabajo o adultos mayores que no se pueden trasladar solos«, enfatizó el doctor Flores.

Los médicos insisten en que, aun cuando ya se han recibido las vacunas contra esta enfermedad, se deben de seguir implementando las medidas de protección y bioseguridad, como el uso de mascarillas y lavado de manos.

Periodista: Román Rodríguez