Masiva la asistencia de personas mayores de 50 años que acudieron a vacunarse voluntariamente contra el Covid-19 en el centro de salud Carlos Lacayo del municipio de Mateare.

A este proceso de vacunación voluntaria pueden acudir las personas mayores de 50 años con o sin padecimiento de enfermedades crónicas, así lo aseguró la directora de lugar Tania Tercero.

Las personas consultadas aseguraron que con ansias estaban esperando su turno de vacunarse voluntariamente, es por ello que la directora del lugar aseguró que desde muy temprano los pacientes acudieron para comenzar el proceso de inmunización con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V de origen ruso.

La doctora explicó que siempre recomiendan a las personas mantener las medidas de bioseguridad, “porque la vacuna nos ayuda, nos protege, pero siempre tenemos que tomar en cuenta el uso de la mascarilla, fundamentalmente de lavado de manos constante y el aislamiento cuando tenemos un paciente o un pariente enfermo en nuestro hogar, siempre tomar todas las medidas adecuadas”.

Las personas interesadas en vacunarse únicamente deben presentar su cédula de identidad y llegar debidamente desayunadas y tomado los medicamentos, si están con algún tratamiento.

Periodista: Celia Méndez