Nicaragua recibe de la República Popular de China un total de tres millones de vacunas, inoculante que garantizará seguir aplicando las dosis correspondientes a la población nicaragüense contra este virus.

«Esta es una muestra de amistad del Gobierno y pueblo chino al Gobierno y pueblo nicaragüense, pues todos saben el Gobierno chino presta mucha importancia a la lucha contra la pandemia y en el momento que unificamos todos nuestros esfuerzos para proteger la salud del pueblo chino«, expresó Chen Xi, embajador de la República Popular China.

China desarrolla cooperaciones de carácter internacional, las que a la fecha le han permitido donar 2 mil 200 millones de vacunas a más de 120 países.

«Agradeciendo esta importante donación, además explicar que estas vacunas vienen con sus jeringas para ser aplicadas a nuestra población, esto nos va permitir garantizar la protección a nuestra población que en este momento al menos el 95% está protegida con una dosis«, manifestó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

El 90% de la población nicaragüense cumple con su esquema completo de vacunas contra la Covid-19, para completar el 100% Nicaragua sigue recibiendo vacunas.

«Desde el inicio de la pandemia, China se ha puesto a la cabeza con lo que es la cooperación a nivel mundial para hacerle frente a esta pandemia y aquí estamos en Nicaragua recibiendo esta donación, agradeciéndole y a través de nuestro Ministerio de Salud (Minsa) aplicándola al pueblo nicaragüense para reforzarnos y todos continuar viviendo en paz, tranquilidad, seguridad y con salud«, dijo Laureano Ortega.

Nicaragua sigue estando en el primer lugar de los países de Centroamérica con esquemas completos de vacunas contra la Covid-19.

Periodista: Amelia Calderón