Para fortalecer el trabajo de capacitación y acompañamiento que brindan los técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), a las familias productoras, se realizó una inversión de más de nueve millones de córdobas en la compra de 56 motocicletas que facilitarán la gestión de los funcionarios.

Esta nueva flota de motocicletas que utilizarán los técnicos contribuirá al esfuerzo de incrementar la producción y la economía nicaragüense.

La co-directora del INTA Claudia Cárdenas, indicó que esta inversión los compromete a obtener mejores resultados de llegar a más comunidades, “de trabajar en más investigaciones, de aportar al máximo, o sea a la máxima potencia de lo que hemos estado trabajando para el desarrollo agropecuario del país”.

Agradeció a los más de 700 trabajadores del INTA por ese amor, dedicación, tiempo y porque son parte de los resultados en los incrementos de la producción.

Las 56 motocicletas se distribuirán entre todas las delegaciones y son medios de transporte compradas con fondos del tesoro nacional.

Periodista: Celia Méndez