Desde el 18 de marzo cuando se diagnosticó el primer caso de COVID-19 en Nicaragua, 2 mil 282 pacientes se han recuperado de la pandemia en el país centroamericano, esto según el más reciente informe emitido por las autoridades del Ministerio de salud (Minsa).
Martha Reyes titular del Minsa, explicó que del 7 al 14 de Julio, un total de 8 personas fallecieron en Nicaragua a causa del Coronavirus.
«Durante la presente semana que comprende del 7 al 14 de Julio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 301 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica» detalló la funcionaria.
En las unidades de salud de Nicaragua tras el diagnóstico del primer caso, los especialistas del Minsa han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a un total de 2 mil 682 pacientes .
En la últimos 7 días 255 personas que se encontraban en seguimiento cuidadoso y responsable, culminaron el período de observación establecido para los casos sospechosos de la COVID-19, y la mayoría de pacientes que superaron dicho proceso «con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas» detalló Reyes.
En la conclusión del informe semanal del Plan Nacional de Atención y contención de la COVID-19, la ministra afirmó que quienes integran el sistema de salud continuarán asistiendo a los pacientes diagnosticados con el nuevo Coronavirus, y otras patologías, y los servicios se brindan gratuitamente a la población tal y como ocurre en todas las unidades del Minsa desde hace 13 años.
Periodista Pablo Lopez.