Empresa China dona 20 mil mascarillas reutilizables al Ministerio de Salud

A través de la Embajada de China Taiwán, la empresa de zona franca Roo Hsing donó este martes al Ministerio de Salud la cantidad de 20 mil mascarillas reutilizables de tela doble capa, las que serán utilizadas por personas que trabajan en los hospitales.

La empresa taiwanesa donante, se dedica a la elaboración de pantalones jeans desde que llegó al país enn1999, pero con la aparición de la pandemia, confecciona mascarillas reutilizables de algodón, las que exporta a Estados Unidos, por el orden de las 100 mil unidades semanalmente.

«Está donación es parte de el apoyo que brinda el gobierno y pueblo de China Taiwan a Nicaragua en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial«, destacó el embajador de ese país Jaime Chin Mu-Wu.

Durante la entrega de las mascarillas reutilizables, el diomatico recordó que también han colaborado con la donación de diferentes materiales y equipos médicos, para enfrentar de una mejor manera la pandemiandel coronavirus.

«Ya hemos donado mascarillas quirúrgicas, batas impermeables, batas de aislamiento y termómetros infrarrojos digitales, eso es un esfuerzo conjunto para apoyar la labor de los médicos y enfermeras del MINSA, para combatir la pandemia«, refirió el diplomático taiwanés.

Por su parte el viceministro del MINSA Enrique Beteta destacó el apoyo de Taiwán por mejorar las condiciones de nuestros hermanos trabajadores del sistema de salud.

«Quiero agradecer la donación por parte del pueblo y gobierno de China Taiwán pero también el esfuerzo de la compañía que nos está entregando 20 mil mascarillas, que vienen precisamente a fortalecer el trabajo de prevención de nuestros hermanos trabajadores de la salud«, explicó.

Periodista Roman Rodriguez.