A partir de este sábado en las terminales de buses de Managua se comenzó a registrar un aumento de la afluencia de las familias que retornan a sus lugares de origen, después de disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa.

Así mismo se dinamizó el servicio de transporte regional, según lo indicaron los chequeadores del transporte colectivo interurbano de las terminales de buses hacia el Caribe y el norte del país.

Durante la Semana Santa incrementa considerablemente la afluencia de personas que viajan al interior del país y otras que llegan a la capital. Raquel Martínez vive en Costa Rica, pero llegó al país para pasar tiempo con su familia y aseguró haberla pasado muy bien y que ahora debía retornar a sus labores.

Las personas también destacaron el buen servicio del transporte, porque todo el tiempo estuvieron saliendo. José Antonio Mendoza, chequeador de la terminal de la Costa Caribe explicó que hubo que reforzar. «Hubo refuerzo de los buses para Puerto Cabeza, Waspan, Bonanza, Rosita, suficiente refuerzo hubo, porque hay demasiada gente, entonces se reforzó con buses que se llaman emergente, porque los buses que sale normal no había entonces reforzamos con otro transportista y gracias a Dios todo salió bien».

Regularmente para Puerto Cabeza salen tres unidades de transporte durante el día, sin embargo, durante estos días han sido al menos 10 diario. El precio del transporte de este destino son 600 córdobas y son 12 horas del trayecto del camino.

El precio del pasaje de Managua a Bonanza es de 450 córdobas, y a Siuna de 310 córdobas.

Periodista: Celia Mendéz