Unos 4 millones 700 mil boletas electorales que se imprimieron en la empresa de servicios gráficos Inpasa, fueron entregadas este miércoles a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y trasladadas inmediatamente a las bodegas de este poder del Estado.

En tiempo récord de 10 días se realizó el proceso de impresión de las boletas, que serán utilizadas en los comicios municipales de noviembre, aseguraron representantes de Inversiones Papeleras, S.A. a quien el CSE le adjudicó este trabajo.

«En este caso ha sido un proceso muy difícil desde su diseño, porque hablamos de 153 circunscripciones en las cuales en cada municipio hay 2 elecciones para alcalde y vicealcalde, además de los concejales municipales, mantenemos el concepto de boleta única para cada una de las municipalidades«, aseguró el ingeniero Walter Cruz, de la empresa Inpasa.

«Queremos agradecer una vez más a la empresa por su profesionalismo y dedicación, para poder contar ya con las impresiones de las boletas electorales, con las exigencias que nosotros decidimos que fueran con la misma calidad, a pesar de que son más boletas en cada circunscripción por lo que son elecciones en cada municipio, lo que significa mayor calidad y mayor trabajo«, expresó la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE

La boleta contiene varios elementos de seguridad, fabricada con modernas tecnologías de impresión, marcas de agua y uso de tinta invisible, destacándose como un documento seguro y de alta calidad.

«Y queremos decirle al pueblo de Nicaragua, que, como CSE, estamos comprometidos a esa investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que mandata nuestra ley electoral, por ello esta boleta electoral lleva todos los estándares de seguridad y autenticidad de vanguardia, garantizando su voto como pueblo soberano», enfatizó Rocha.

A la entrega del material electoral participaron además de los magistrados del CSE, los representantes legales de las 6 organizaciones políticas que se registraron para la fiesta cívica.

Estos 4 millones 758 mil 600 boletas, serán trasladadas hacia el almacén del CSE, en donde se deben preparar las maletas con todo el material adicional, que será utilizado en los comicios municipales del 6 de noviembre próximo.

Periodista: Román Rodríguez