A partir del 20 de septiembre es el inicio de la vacunación voluntaria contra la Covid-19 para las personas de 30 años a más, así lo afirmó este 10 de septiembre la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria explicó que «arrancamos el día 20, después de las vacaciones bicentenarias con las primeras y segundas dosis, pero sobre todo las primeras de las personas entre 30, ósea, del rango de edades que no habíamos cubierto antes, porque hemos ido con las personas más vulnerables, con los enfermos y luego por grupos de edad«.

Del 20 de septiembre al 9 de octubre se espera llegar a la meta de casi un millón de nicaragüenses vacunados contra el Coronavirus. «Así que esperamos tener el 32 por ciento de la población y más si es posible cubierto para el 9 de octubre, siempre decimos, Dios mediante”, dijo Murillo.

La vicepresidenta enfatizó, “¿qué decía ayer nuestro comandante Daniel cuando dio este informe a nuestro pueblo? Decía, lo voy a repetir por su importancia, que nosotros tenemos entre 30 años y hacia arriba, 2 millones 800 mil ciudadanos y es la población meta los que vamos a vacunar, Dios mediante en la medida en que sigan llegando las vacunas que agradecemos profundamente en estos próximos días, se van a recibir más vacunas, Dios mediante, son casi 200 mil vacunas las que estaremos, también Dios mediante, recibiendo en los próximos días y luego más, también Dios mediante, en la próxima semana«.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín